2018 ha sido un año cargadito de novedades para nuestro sector. No solo por los números tan positivos en cuanto a operaciones realizadas, sobretodo teniendo en cuenta de dónde venimos.

Me refiero a novedades que se intuyen, y a veces se ven, pero que pasan inadvertidas para muchos.

Yo me doy cuenta al estar todo el día conectado. Te hablo de tendencias y cambios en la forma en la que profesionales inmobiliarios se han empezado a comunicar con sus clientes en Internet.

Este año, por primera vez, he empezado a ver cambios profundos. Gerentes de agencias retransmitiendo en vivo desde Facebook o algunos emails con buen contenido que intentan impactar en potenciales clientes, son solo algunos de los ejemplos.

Para mí es una gran noticia. Siempre he pensado que el sector inmobiliario tiene mucho que ofrecer, pero que nunca ha sabido comunicarlo bien.

Por eso creo que Internet es una gran oportunidad para ti. Te permite llegar a muchas más personas, comunicar tu propuesta de valor y evolucionar hacia un mejor servicio para tus clientes.

Por qué marketing digital para inmobiliarias

Hablar de Marketing Digital es decir mucho, sin decir nada. Para mí es más correcto hablar de Marketing, y ya está.

Solo cuando tu estrategia de Marketing está bien diseñada, el Marketing digital puede funcionar.

Por tanto, hablar de Marketing Digital de forma aislada, es un error. Y para explicarte por qué, quiero ponerte un ejemplo que seguro conocerás.

TESLA VS VOLKSWAGEN

Dos marcas muy conocidas pero con dos enfoques de Marketing totalmente diferentes.

Tesla es la compañía referente en el sector de vehículos eléctricos. Este año, su producción se ha incrementado un 40%  y, salvo alguna caída en Bolsa, parece que nada va a parar a esta empresa con Elon Musk como capitán.

Volkswagen es una compañía líder en el sector del automóvil. Vende millones de coches cada año y tiene en su catálogo algunos de los modelos más emblemáticos de la historia, como el Beetle o el Golf.

No obstante hay una gran diferencia entre una compañía y otra. Mientras Tesla ha logrado diseñar el mejor producto posible, es un referente en su sector y comparte sus éxitos y fracasos con sus seguidores a través de redes sociales o apariciones en medios de todo tipo, Volkswagen se enfrenta a la mayor crisis de reputación de su historia y afronta millones en pérdidas.

Otra gran diferencia es la inversión en publicidad. ¿Cuántos anuncios has visto de Tesla? Ahora la misma pregunta pero con Volkswagen.

Si la inversión en publicidad no es el secreto del éxito, quizá lo sea la calidad de tu producto o servicio y la forma en que tus potenciales clientes te perciben.

Internet es la herramienta que permite algo imposible hasta la fecha. Las grandes corporaciones y las pequeñas empresas pueden competir entre ellas y llegar a los mismos clientes en igualdad de condiciones.

Fantástico, ¿no crees?

Solo por eso, cada día estoy más seguro de que debes sumergirte en el Marketing Digital y transformar tu agencia inmobiliaria para que empiece a formar parte del cambio.