Tener una web es importante. Creo que en 2019, nadie puede decir lo contrario. Pero, al menos para mí, tener total control sobre tu web es el paso siguiente.

Durante años, los CRM inmobiliarios se han dedicado a vender con bastante éxito en el sector, el servicio de creación de páginas web,

Y no quiero decir que sea malo en todos los casos.

Si eres lector o lectora de este blog, sabrás que no juzgo las decisiones que tomas sobre tu negocio a la ligera.

Entre el blanco y le negro, a veces se encuentra un gris rico en matices.

El problema surge cuando empiezas a investigar, aprender y profundizar en temas de marketing digital.

Te das cuenta que si quieres que tu página web sea realmente útil, necesitas cambiar muchas cosas, probar, testear y analizar. Y no puedes.

También te das cuenta que hay cientos de páginas web de tu competencia iguales a la tuya, o muy parecidas.

Empiezas a valorar alternativas y acabas siempre en el mismo lugar. “Necesito una nueva web”

Lo que no está tan claro es cómo la vas a hacer.

¿Qué es un CMS?

Solo te recomiendo dos formas de montar tu nueva web.

La primera es que conozcas a un programador de confianza, con experiencia y que le pidas una web a medida.Esta opción tiene algunas ventajas.

Por ejemplo el alto grado de personalización. Es una web hecha exclusivamente para ti, con los elementos que necesitas, y será difícil encontrar otra igual.

No obstante, también tiene algunas desventajas. Y una de ellas es especialmente importante.

A no ser que sepas de programación, vas a necesitar la ayuda de un programador cada vez que quieras cambiar cualquier cosa de la web.

La segunda opción es utilizar un CMS, que no es más que una plataforma programada para que puedas gestionar tus contenidos de forma (bastante) autosuficiente.

Y mi CMS favorito para una web inmobiliaria es Wordpress.

Este artículo no es un tutorial sobre Wordpress. Pero debes saber que se trata de un CMS con una manejo bastante sencillo, autogestionable y personalizable. Aunque con limitaciones.

La forma más común de trabajar con Wordpress es a través de temas o plantillas. Por eso hoy quiero presentarte los que para mí son los 5 mejores temas para agencias inmobiliarias. 

Los mejores temas de Wordpress para agencias inmobiliarias

Houzez

Un tema pensado para gestionar de forma eficiente tu catálogo de propiedades. Y no solo eso.

Houzez ofrece muchísimos complementos que te ayudarán a personalizar la experiencia de tus visitas.

Además es totalmente compatible con el editor Visual Composer, una herramienta que te permitirá darle personalidad a tus páginas de forma realmente sencilla.

Date una vuelta por Houzez aquí

RealtySpace

Muchas opciones, fácil integración, un diseño actual y enfocado a la usabilidad, y compatible también con el editor Visual Composer.

Puedes ver más del tema Realty Space aquí

WP Residence

Más de 400 opciones temáticas y 12 demostraciones prefabricadas disponibles para empezar a usar tu sitio en segundos.

Una de las funcionalidades más interesantes, al menos para mí, es la opción de permitir que usuarios (propietarios) publiquen sus viviendas de forma gratuita, con un pago único o a través de una suscripción.

Una opción que te permite ofrecer a potenciales clientes un servicio muy interesante para ellos, mientras disfrutas de una cartera de inmuebles dinámica.

Descubre WP Residence aquí

Divi

Se trata de una plataforma más genérica pero totalmente personalizable. A pesar de no ser un tema exclusivamente inmobiliario, a través de plugins y otros complementos podrás diseñar una web moderna y llena de funcionalidades.

Divi es uno de los temas más descargados debido a su facilidad de uso y todas sus posibilidades. No obstante, no te la recomiendo si lo que buscas es un formato de web inmobiliaria más tradicional.

Aprende más sobre Divi aquí

Real Homes

Un gran tema para una web inmobiliaria. En Real Homes encontrarás todo tipo de opciones para tus fichas de viviendas, menús, motores de búsqueda y páginas de servicios.

Empieza ahora con Real Homes

Conclusiones

Estos son solo 5 temas que puedes utilizar para diseñar tu nueva web inmobiliaria. No obstante, siempre te recomendaré que cuentes con la ayuda de un profesional para el diseño.

Es fácil creer que diseñar una página web con Wordpress es cuestión de unas horas. Pero es mucho más que descargar un tema y cambiar los colores y tipos de letra. 

Por eso, me gustaría terminar este post con dos sencillos consejos que te ayudarán con tu proyecto.

El primero es que visites muchas páginas web inmobiliarias. Y no solo de nuestro país.

Crea un listado con al menos 10 páginas nacionales y extranjeras que te gusten. Páginas que te gustaría tener. Ese listado ayudará a tu diseñador a elegir el tema más adecuado.

El segundo. Ten en cuenta que a la hora de crear una página web, el diseño solo es una parte del proceso. Vas a necesitar mucho más si quieres conseguir resultados.

Si necesitas una visión más amplia del tema, puedes encontrar más información en el artículo Como diseñar la mejor web inmobiliaria